¿AFECTA LA LUZ AZUL DE LAS PANTALLAS?

El ojo humano está adaptado para vivir en un mundo de luz. La luz del sol no solo permite ver, también desencadena funciones fisiológicas esenciales, como la inducción circadiana (sincronización de los ritmos circadianosbiológico) y el reflejo de la luz pupilar. Pero además de sus múltiples efectos beneficiosos, la exposición a la luz del sol también puede dañar la piel y los ojos el espectro de radiación óptica abarca una amplia variedad de longitudes de onda, no todas ellas benignas.


¿QUE ES LA LUZ AZUL?


La luz azul es parte de la luz visible, la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. La emiten fuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos.



Aproximadamente el 25% de la luz blanca visible es de color azul. Dentro del espectro de rayos azulados que la componen, existen diferentes tonos, con una longitud de onda diferente. No todos los rayos de luz azul son perjudiciales para nuestra salud.


  • La luz azul-morada o azul-violeta es la que tiene la longitud de onda más corta y, por tanto, es la que más energía tiene. La luz azul violeta o luz visible de alta energía, pueden provocar fatiga y estrés visual además de la aparición precoz de la DMAE.