¿Que es antirreflejante?

En esta ocasión platicaremos sobre este tratamiento recomendado en la mayoría de los lentes, que son, para que sirven y qué beneficios me proporcionan los antirreflejantes premium y tratamientos especializados.


¿Qué son?

Los antirreflejantes son películas delgadas que tienen como función reducir, desde cualquier superficie, la reflexión de la luz y maximizar la transmisión de luz a través, en este caso, de las lentes.




¿En que me beneficia un antirreflejante?


Algunos de los beneficios de utilizar antirreflejantes estándar son:


  • Mejorar la visión, alrededor de un 10% (aproximado) mejoramos la visión de un lente sin antirreflejante a uno que si lo tenga.



  • Mejora el aspecto estético de las lentes, por ejemplo, el efecto espejo en las fotografías con flash.


  • Evita imágenes fantasmas y halos alrededor de fuentes luminosas, reduciendo la fatiga visual.


  • Aumenta la resistencia a las rayaduras, dependiendo de la calidad y tipo del mismo (Todos los antirreflejantes se pueden rayar).



  • Son compatibles con otros tratamientos existentes en lentes, por ejemplo, con la tecnología fotosensible.


¿Tratamientos especializados?


La luz azul-violeta es la parte de la luz visible más dañina para el ojo humano, esta se encuentra en todas partes incluyendo los dispositivos electrónicos provistos de pantalla y en las lámparas LED, estos generan grandes cantidades de luz azul a la cual estamos expuestos continuamente.

Hoy en día los antirreflejantes especializados nos protegen de estas radiaciones, previniendo la generación de algunas patologías por la exposición a éste tipo de luz.

Disminuyen la fatiga visual, causada por el uso prolongado de dispositivos electrónicos.



· Estudios demuestran que en condiciones de conducción nocturna el antirreflejante proporciona una ganancia de 2 a 5 seg sobre el tiempo de recuperación de la visión normal después del deslumbramiento. Este tipo de antirreflejante diseñado para conductores, cuenta con características para afrontar la escasez de luz, el mal tiempo o las condiciones de luz adversas, mejora la percepción de contraste y reduce distorsiones de la periferia de las lentes, incluso en lentes progresivas



¿Todos los antirreflejantes son iguales?


La respuesta es no, hay una gran variedad de tipos y calidades, una calidad superior en un tratamiento antirreflejante, nos asegura que el tiempo de vida útil de nuestros lentes sea más prolongado, esto debido a las diferentes estructuras y tecnologías que cada fabricante introduce, estos tratamientos los denominamos premium y siempre vendrán con distintivos como certificados, paños especiales de limpieza, marcas tampográficas (para identificarlos), entre otros.



Dentro de los beneficios que proporcionan son:

  • Campo visual es sensiblemente más amplio

  • Mayor confort al paciente

  • Aumenta la absorción de los rayos UV

  • Su primer capa presenta mayor adherencia a la lente

  • Últimas capas con acabado hidrofóbico (repele el agua), oleofóbico (repele huellas, más fácil de limpiar), antiestático (libre de polvo) y hidrodispersante (antiempañante)


¿Agrego antirreflejante a mis lentes ?


La recomendación final seria si, siempre será un complemento que sumara a la comodidad de tu visión, si has tenido alguna situación con tus tratamientos antirreflejantes, consulta a tu especialista de la salud visual, el te podrá orientar sobre todas tu dudas.


377 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo