top of page

Cuáles son las etapas de visión de un niño

La OMS presenta un informe mundial sobre la visión, donde más de mil millones de personas en el mundo viven con deficiencia visual, por ello los primeros años de vida, son una etapa importante para el desarrollo visual de un niño, deben tener un buen control y cuidado en su visión. No nacemos viendo si no con la "capacidad de aprender a ver " la madurez visual va ligada al resto de maduración motriz y neuronal.






Del 1er al 3er mes: Los bebes buscan, fijan y siguen la luz u objetos con amplitud de movimientos oculares dentro de su campo visual.







Del 6to al 8vo mes: Ya coordina su visión, sus ojos empiezan a trabajar los dos a la vez, alineándose y mirando simultáneamente el mismo objeto.






Del 9no mes al 1er año de edad: Empieza a reconocer los objetos con mayor facilidad, buscando y percibiendo.







A partir de los 3 años de edad: Conoce los colores, el desarrollo visual del niño es creciente y empieza una buena visión para ampliar su campo visual







De los 3 a 6 años de edad: Se desarrolla completamente toda la visión, la percepción del espacio visual es mayor.







A los 6 años: Ya se desarrollaron todas las capacidades visuales, la agudeza visual ha aumentado al 100%. Se ha adquirido la coordinación motriz entre los dos ojos, la capacidad total de enfoque.







De 6 a 12 años: Tiene lugar la madurez del sistema visual. En esta etapa se debe consolidar una visión eficaz, que irá ligada con el buen rendimiento escolar.






Cuando el niño tiene bien desarrollada la capacidad visual, tiene mayor facilidad para realizar sus actividades. La actividad visual se ve estimulada con nuevas experiencias, aumenta su capacidad de desplazamiento, su forma visual es más rápida.


En estas etapas es donde las revisiones por parte del especialista de salud visual son fundamentales para la salud visual.


Quieres saber más :

¿Cuál es tu padecimiento visual?





323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page