top of page

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SALUD VISUAL

La salud visual hace alusión al correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión, los que deben funcionar bien para interpretar la realidad que percibimos a través de nuestros ojos.


La salud visual empieza por el cuidado de los ojos y la prevención de las enfermedades oculares, por ello es importante atender la salud visual de forma periódica, se recomienda realizar una visita anual con tu especialista de salud visual.


Un diagnóstico integral de salud visual, comprende una serie de pruebas las cuales nos ayudan a evaluar la visión del ojo (visión, binocular, visión estereoscopica, visión al color, etc), así como la prevención y detección de patologías oculares.







Además de la graduación computarizada nos proporciona medidas de la córnea importantes en pacientes con Astigmatismo, esta medida nos permite realizar una adaptación correcta de lentes de contacto.


 



Es una prueba subjetiva la cual tiene como propósito medir la claridad de visión o la habilidad del sistema visual de percibir detalles. La agudeza visual se mide sin corrección (lentes) y en caso de utilizar algún tipo de corrección óptica (lentes), también se realiza la medida con la corrección habitual.



 

Estudio que se basa en la emisión de luz hacia la retina para determinar la graduación exacta del paciente; acompañada de pruebas subjetivas, esta prueba permite detectar los defectos que causan visión borrosa, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.


 

Son pruebas las cuales nos ayudan a afinar la graduación del paciente, se complementa con la prueba ambulatoria la cual nos ayuda a comprobar que la graduación encontrada sea la adecuada, haciendo que el paciente camine y probar como se siente con la corrección óptica.



 

VALORACIÓN DE MÚSCULOS INTRA Y EXTRAOCULARES


Valoración del funcionamiento correcto de los músculos, detectando algún tipo de estrabismo o alteración en la pupila

 

Valora el estado de las estructuras sel segmento anterior del ojo, como son párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.




 

Estudio en el cuál se mide la presión intraocular; importante para la detección de Glaucoma.


 

Permite valorar el estado del segmento posterior o interno del ojo, detectando alteraciones en arterias y venas del ojo, alteraciones en retina o nervio óptico.








Disfrutar de una buena salud visual es más que ver bien.



REALIZADO POR PROFESIONALES DE LA SALUD VISUAL

Lic. en OPTOMETRÍA

1674 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page