top of page

Terapias visuales






¿Qué es?

 

Son actividades que ayudan a reforzar o corregir alguna anomalía en la visión, estos ejercicios pueden tratar el estrabismo, ambliopía, coordinación visual, entre otras. Estas actividades son personalizadas de acuerdo al padecimiento de la persona ayudando a desarrollar por completo sus habilidades visuales y mejorando la concentración.


¿En qué consisten?

 

De acuerdo al error refractivo del paciente se mandara una rutina de ejercicios , dedicando aproximadamente 15 a 20 minutos diarios, además de sesiones con el especialista en salud visual para revisión de la mejora y cambiar ejercicios sin son necesarios.


Síntomas

 

Si su hijo presenta:

  • Leer con lentitud y no comprende la lectura.

  • Acerca mucho los objetos para verlo con claridad

  • Entre cierra o guiña los ojos para enfocar.

  • Desviación de alguno de sus ojos.


Es momento de ir con un especialista para detectar cualquier anomalía a tiempo. Las terapias visuales no solo son para niños, aunque se recomienda y es mas fácil que las actividades ayuden con el padecimiento, sin embargo, también hay actividades que ayuden a tratar problemas visuales a un adulto. Aun que, se debe tomar en cuenta que será mas efectivo y rápido para un niño que para un adulto ya que el ojo del infante aun se esta desarrollando y puede mejorar la mayor parte del problema.



Para un adulto, las terapias visuales pueden ayudarlo a mejorar su coordinación para leer, si presenta complicación para fusionar dos imágenes en una sola, ayudarán en corregir la mayor parte del error refractivo.


Tipos:

 

Terapia inicial intensiva: Se realiza varias veces a la semana durante un cierto tiempo limitado por el especialista de salud visual.

Terapia de mantenimiento: Las sesiones serán dependiendo de lo que diga el especialista de salud visual pero no serán constantes.


Te dejo una actividad que se realiza para coordinar ojo-cerebro. Dime, ¿De qué color son las palabras? cuentanos en nuestras redes sociales que tal te fue.


Te recomendamos:

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page