top of page

¿QUE SON LENTES POLARIZADAS?


Comencemos con enfatizar en que los lentes solares deben ser adquiridos en tiendas, de preferencia en ópticas especializadas, ya que existen "imitaciones" que no cumplen o no tienen los parámetros requeridos, para la protección visual contra rayos UV.

Las lentes polarizadas permiten reducir el brillo y aumentar el contraste de la imagen, obteniéndose una imagen más clara, especialmente en condiciones de luz y reflejos intensos.


Al llegar los días de sol y el verano, las gafas se convierten en un accesorio imprescindible. Lo hacen no solo por su función estética, también por cuestiones prácticas, que tienen como objetivo principal el cuidado de la salud visual. 



La radiación del sol va en todas direcciones, al reflejarse en superficies horizontales aumenta su brillo haciéndose molesta, por ejemplo, en el parabrisas de un coche, cristales, el agua o la nieve, etc., esto lo conocemos como reflejos, la imagen que ve con lentes polarizados es un poco más oscura de lo habitual. Pero los objetos se ven más nítidos y claros con lentes polarizados y los detalles son más fáciles de ver.


Todos los lentes solares patentados te ofrecen protección solar total, sin embargo, al adicionar un filtro polarizado bloquea la luz que recibe una lente de una dirección determinada, habitualmente de forma vertical.



VENTAJAS DE USAR UNA LENTE POLARIZADA



  • Reducen reflejos.

  • Aumentan nitidez y contraste de las imágenes.

  • Percepción de colores sin alteraciones.

  • Reducen fatiga visual.

  • Se pueden usar con o sin graduación del paciente.






Dificultad para ver pantallas LCD (computadoras, celulares, tabletas, relojes digitales, tableros de automóvil, etc.)







La vista de cada persona es diferente, así que podemos entender que existen personas que son más sensibles a los reflejos que otras.



Cuando una persona es intolerante a los reflejos de la luz, la mejor alternativa que pueden buscar como solución, es el uso de micas polarizadas para evitar estas molestias causadas por luces brillantes en lugares de mucha iluminación.



Además de la función de proteger la vista de los reflejos de luz brillante, los lentes polarizados también pueden ser combinadas con filtros de luz UV de manera que esto los convertirá en lentes de protección completa.



3273 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page