Comenzaremos hablando sobre la luz solar, es el espectro de radiación que emite el sol, dicha radiación trae luz dañina, la cuál incide directamente en nuestros ojos. La luz dañina ocasiona envejecimiento ocular, cansancio, dolor de cabeza, pterigión, entre otros.
El término fotocromático proviene del griego "photo" (luz) y "chroma" (color), que adquiere color con la luz. Son lentes que por su composición química oscurecen o aclaran cuando se exponen a los rayos UV; manteniendo los niveles óptimos de entrada de luz al sistema visual.
¿A QUIÉN SE LE RECOMIENDA?
Cualquier usuario puede utilizarlas, sin embargo algunas personas pueden beneficiarse más de las ventajas que aporta este tratamiento cuando lo incluimos en nuestras lentes. Este tipo de lentes están diseñadas para pacientes con:
Sensibilidad a la luz del solar
Pacientes con cirugías refractivas
Personas que pasan mucho tiempo en exteriores.
Los lentes fotosensibles reducen el deslumbramiento el cansancio y la fatiga ocular, logrando con ellos una visión más natural. Además de que bloquea al 100% los rayos UVA/UVB.
El tratamiento fotosensible ayuda a prevenir todos los daños causados por la luz dañina del sol como:
Resequedad ocular
Pterigión (carnosidad)
Catarata
Entre otras
RECUERDA Acudir con tu especialista de salud visual, para elegir el mejor tratamiento para tu visión.
Generalmente el tratamiento funciona a base de minerales, sus características son:
Cambios más lentos
Disponibilidad solo en tono gris
Menor tiempo de vida
Actúan a través de moléculas que se activan al ponerse en contacto con la radiación UV, las principales características son:
Aclara y obscurecen más rápido
Mayor tiempo de vida útil
Disponibilidad de colores
Visión más nítida
Más transparencia en interiores
Bloquean 100% rayos UVA/UVB
NOTA: Recuerda que los lentes Fotocromáticas NO obscurecen dentro del coche, en nuestro próximo blog hablaremos sobre el tratamiento ideal para esta actividad.
Comments