top of page

Graduaciones altas

AMETROAS

 

Cuando hablamos de graduaciones altas, nos referimos a aquellas personas que presentan una necesidad muy grande en su vida diaria en usar lentes, pues no son capaces de ver nítidamente sin ellos y en el caso de que no cuenten con unos lentes con una graduación específica para ellos que les permita ver adecuadamente, necesitan acudir con un especialista de salud visual.


Las ametropías altas suelen ser raras, se considera que a partir de 4 dioptrías ya podemos hablar de una graduación alta-extrema y de 2% a 5% de la población la padecen.


Estas son las ametropías más altas registradas:

​AMETROPIA

GRADUACIÓN MÁXIMA

MIOPIA

-108 D

HIPERMETROPIA

+70 D

ASTIGMATISMO

30D

Como podemos observar en la tabla, se encuentran problemas muy comunes a los que se les han registrado graduaciones alarmantes, cada uno con su propia sintomatología y signos de estar agravándose.


Patologías más comunes

 

La sintomatología en el caso de la miopía es principalmente la disminución de la agudeza visual, teniendo la necesidad de llevar gafas para ver nítidamente de lejos, es una de las deficiencias visuales con las que más hay que tener cuidado ya que aumenta con el paso del tiempo desde la niñez hasta la edad adulta, sin embargo, puede seguir aumentado al llegar a esa edad, aunque de manera más lenta. Puede llegar a derivar en patologías de visión más severas si aumenta demasiado y no es tratada a tiempo o desde que notamos el malestar.


Patologías:

  • Glaucoma:

Daña el nervio óptico y causa la perdida de la visión progresivamente.

  • Cataratas:

Presencia de una "nube" en el cristalino de su ojo.


Desprendimiento de retina causando pérdida de visión parcial o total.



La hipermetropía al contrario que la miopía, puede incluso disminuir durante el desarrollo, corrigiendo la visión con tus lentes y la graduación adecuada, hay casos en los que, esta deja de desarrollarse.

Malestares con Graduaciones Altas:

  • Dolor de cabeza

  • Irritación en los ojos

  • Problemas de enfoque

  • Un bajo rendimiento escolar

  • Problemas de visión en sus actividades

  • Visión borrosa a los objetos cercanos


El astigmatismo suele permanecer estable a partir de los 7 años de edad, sin embargo, este puede empeorar debido a enfermedades, lesiones o cirugías oculares conforme va avanzando el tiempo.

Afecta a la vista tanto de lejos como de cerca, presenta limitaciones visuales más grandes cuando tiene que realizar actividades en un lugar poco iluminado o incluso al caer la tarde, provocando dolores fuertes de cabeza debido al esfuerzo tan intenso del ojo por querer enfocar las imágenes.


Si el astigmatismo empeora puede ser señal de un queratocono, por lo tanto, hay que estar alertas.


Como podemos ver, es importante tratarse a tiempo cuando notamos un malestar o tenemos una graduación alta para evita un aumento de dioptrías y en caso de que eso ocurra, hay que tomar acción de manera inmediata corrigiéndolo con unos anteojos o lentes de contacto que tengan una graduación adecuada y así evitar que afecte tu calidad de vida


¡En LUZO Ópticas la solución está más cerca de ti!

Te recomendamos:



1218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page