top of page

Estrabismo

ESTRABISMO


Es un padecimiento en el que los ojos no están alineados correctamente, apuntando en direcciones opuestas, causando una visión distorsionada y confusa ya que se proyectan imágenes diferentes por cada ojo.


La mayoría de los adultos con estrabismo lo han tenido desde su niñez, sin embargo, también es posible desarrollarlo por alguna enfermedad o accidente.


Cuando las personas comienzan a padecer de estrabismo en la adultez presentan visión doble, pues el cerebro está acostumbrado a percibir la imagen de cada ojo y no puede ignorar la del ojo desviado.


Ocurre cuando los músculos que se encargan de controlar el movimiento de los ojos no trabajan juntos, si no se trata a tiempo puede causar la perdida de la visión en un ojo.


Corrección del Estrabismo

 
  • Cirugía

Se realiza sobre los músculos encargados de la movilidad ocular, adelantando o atrasando el punto donde se conectan al ojo, según sea el caso.

  • Anteojos

Son recetados para corregir cualquier posible error refractivo.

  • Parches

Se recomiendan a los niños que presentan este padecimiento para fortalecer los músculos del ojo desviado.


  • Lentes prismáticas

Las lentes prismáticas dispersan y desvían la luz para evitar la visión doble, corrigiéndola para una correcta percepción de las imágenes.

  • Ejercicios visuales

Complementan los tratamientos pasados y aumentan la efectividad de los mismos, pues ayudan a fortalecer los músculos oculares, mejorando la visión.


¿QUIERES SABER MÁS?

 

Te recomendamos acudir a cualquiera de nuestras sucursales para realizarte un diagnóstico completo y poder encontrar juntos el tratamiento perfecto que pueda darle solución a tu problema. Visita nuestro video ¿Conoces el Estrabismo?, recuerda que ¡Luzo Ópticas mejora tu visión!

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page