top of page

Astigmatismo

¿Conoces sobre el Astigmatismo?





¿Sabías qué?


El astigmatismo afecta al 26% de las personas, es el único problema refractivo que padecen las personas menores de 45 años que puede aparecer junto a otro problema de la refracción: miopía (astigmatismo miópico) o hipermetropía (astigmatismo hipermetrópico).


Causas:

La genética juega un papel muy importante en la aparición de astigmatismo, de hecho, hay personas que incluso llegan a nacer con esta patología, puede surgir en diferentes momentos de la vida de una persona: en algunas ocasiones debido a una lesión, traumatismo, enfermedad, intervención ocular o cirugía de cataratas.



SÍNTOMAS:

  • Visión borrosa o distorsionada, especialmente a la hora de ver objetos cercanos

  • Fatiga Ocular

  • Problemas para ver objetos con claridad, tanto de lejos como cerca.

  • Tendencia a parpadear o frotarse los ojos con frecuencia

  • Picor en los ojos

  • Enrojecimiento de los ojos

  • Puede sufrir mareos.

  • Se queja de dolores de cabeza.



¿COMO PUEDE TRATARSE?


El astigmatismo puede corregirse mediante el uso de gafas, lentillas o a través de ciertas técnicas quirúrgicas:



El uso de gafas: en concreto con lentes cilíndricas asociadas o no a lentes esféricas divergentes o convergentes es recomendable si hay miopía o hipermetropía asociada.




Las lentes de contacto: blandas o rígidas permeables al gas también son una opción que evita la pérdida de campo visual de defectos ópticos elevados y el efecto de magnificación o minimización de los objetos cuando se llevan gafas.



La cirugía refractiva corneal: ya es un procedimiento seguro y reproducible de corrección de astigmatismos regulares bajos.



¿PUEDE EMPEORAR EL ASTIGMATISMO?

No solo el astigmatismo, la mayoría de los errores de refracción pueden empeorar con el tiempo si no se tratan en una etapa temprana, la presencia simultánea de miopía es uno de los factores clave que ayuda a que el astigmatismo progrese aún más. Por lo tanto, le recomendamos visitar a profesionales de la salud visual al menos una vez al año para que pueda detectar sus problemas oculares en una etapa temprana.




LUZO ÓPTICAS pone a tu disposición un excelente grupo de profesionales que te garantizan una atención personalizada y de calidad con excelentes resultados para ti y tu familia.



Te Recomendamos:


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page