top of page

Astigmatismo Alto

¿Astigmatismo Alto?

 

El astigmatismo es un problema causado debido a que la forma del cristalino o cornea es diferente a lo normal.


En un ojo sano la forma es esférica, mientras que un ojo con astigmatismo tiene una forma más ovalada ya sea a lo ancho o a lo largo, asemejándose a un balón de fútbol americano.




Graduaciones altas

 

Se considera que se tiene un astigmatismo alto a partir de 3.00 dioptrías en adelante, causando una visión borrosa y distorsionada, empeorando la fatiga ocular y provocando fuertes dolores de cabeza.

Además de la necesidad de entrecerrar los ojos la mayor parte del tiempo para poder ver bien, lo que dificulta aún más la capacidad visual durante la noche.





Riesgos

 

No tratar el astigmatismo puede provocar un queratocono, debido a que la graduación suele avanzar con el tiempo.

Un queratocono se produce debido al alargamiento excesivo del cristalino o


cornea, provocando la aparición de un "pico" en el ojo, dándole la forma de un cono. Causa alta sensibilidad a la luz, puede llegar a ser doloroso dependiendo el grado de avance, terminando en la perdida de la visión.


Este problema puede tratarse con la ayuda de lentes de contacto rígidos, para evitar graves consecuencias a la vista.


Causas

 

El astigmatismo es causado por lesiones o enfermedades oculares y después de una cirugía pero su aparición se debe mayormente a factores genéticos, si sufres astigmatismo es muy probable que tengas algún familiar que se encuentre en la misma situación ya que es hereditario.


Tip's

 

Te recomendamos primero tener en cuenta si a parte del astigmatismo sufres algún otro padecimiento visual (miopía e hipermetropía), ya que al estar combinado, tendrás que escoger el armazón ideal para ti con base en ese problema visual.


Te recomendamos:



475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page