top of page

Ojo perezoso


La ambliopía u ojo perezoso sucede cuando el desarrollo no es el mismo para ambos ojos, haciendo que la agudeza visual de uno sea más que el otro. Es una lesión orgánica no justificada afectando a un solo ojo, sin embargo, si no llega a tratarse a tiempo puede afectar al ojo sano.

La ambliopía en adultos es un poco más difícil que funcione el tratamiento, pero con los tratamientos y los especialistas adecuados que lo lleven de la mano con sus tratamientos, podrá corregirlo. Por ejemplo, las terapias de oclusión, lentes correctivos y parches ayudaran con la corrección, visita las sucursales de luzo ópticas para mayor información y un asesoramiento más personalizado.


Aunque la miopía, astigmatismo e hipermetropía, son cosas muy diferentes a la ambliopía, pueden llegar a ser causantes de este, ya que esforzarán y tendrán vista cansada, haciendo que se desarrolló con este padecimiento.



Algunas causas que provoca es el estrabismo también conocido como bizquera, es cuando cada ojo enfoca un punto diferente, sin embargo, el cerebro elegirá las imágenes del ojo dominante, eliminando las del ojo débil.



Podemos analizar si estamos padeciendo de ambliopía si:

  • Uno de nuestros ojos no se mueve sincronizadamente con el otro.

  • Es la intolerancia a los rayos solares.

  • Dolor de cabeza y ojos.

  • Mareos.

Lo mejor que puedes hacer por cualquier duda o síntoma que padezcas, es visitar a Luzo ópticas en cualquiera de sus sucursales y para agendar una cita, da CLIC aquí.

Te recomendamos:

¡Ambliopía en tu Pequeño!

Somos Ópticas profesionales en diagnosticar tu salud visual

¿Sabes cómo Afecta la Diabetes a tu Vista?




200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page