top of page

¿QUE SON LENTES PROGRESIVOS?

Hoy conoceremos mas sobre este tipo de lentes, tambien llamados MultiFocales, que son, para que sirven y quienes pueden usarlos.


Los lentes multifocales (múltiples puntos de enfoque) mejor conocidos como, lentes progresivos, son lentes diseñados para corregir problemas de visión lejana, intermedia y cercana, a través de un corredor de visión la graduación cambia, de forma suave, de una visión a otra, obteniendo una visión nítida en todas las distancias enfocadas por el ojo.


Los diseños de lentes progresivos están desarrollados para:

  • Ver bien de lejos por la parte superior de la lente.

  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media de la lente.

  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente.

Por la propia naturaleza del progresivo, al incluir todas las distancias en la misma lente, en los bordes laterales aparecen unas zonas donde la visión no es completamente nítida.



Los lentes progresivos adicionan una zona intermedia nítida y un aspecto estético mucho mas ameno para el paciente, a comparación de un lente bifocal, no tenemos una "ventana" o espacio delimitado y visible de visión cercana.



La presbicia es la perdida normal de la habilidad de enfocar a corta distancia, la cual ocurre conforme envejecemos. La mayor parte de las personas comienzan a notar síntomas a partir de los 40 años, el más característico es cuando tienes que sostener lo que quieres leer un poco más lejos para lograr enfocar las letras.


Todos tenemos un lente dentro del ojo llamado cristalino, mientras somos jóvenes este cambia de forma rápida y sin dificultades, dependiendo si tiene que enfocar cosas de lejos o de cerca. Con el paso del tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y tiende a engrosarse, lo cual hace más difícil (o imposible) que se acomode para realizar actividades que requieran visión de cerca , como: leer, pasar una aguja, etc.




Los pacientes con presbicia son los usuarios mas frecuentes de este tipo de lentes, hay excepciones a esta generalidad, siempre y cuando estén prescritos por un especialista en salud visual.



Los lentes progresivos se pueden clasificar de diferentes maneras, en este caso los manejaremos por su diseño como: estándar, máximo y highend, esta clasificación dependerá de las características de cada segmento.


PROGRESIVOS ESTÁNDAR


Son ideales para el nuevo usuario, entender el funcionamiento y comportamiento visual con un lente progresivo, su corredor de visión es mas reducido, tendremos que mover un poco mas nuestra cabeza para lograr el enfoque correcto de las cosas, la altura de armazones para esta gama debe ser entre 30 y 35 mm de ancho.*




PROGRESIVOS MAXIMO


Mayor campo y confort visual, corredor de visión mas amplio, mejora la experiencia de lectura, menor movimiento de cabeza para enfocar, la altura de armazones para esta gama debe ser entre 30 y 35 mm de ancho.*




PROGRESIVOS HIGHEND


Lentes con tecnología avanzada, personalizados, generados con procesos digitales, visión mas nítida, campos visuales mas amplios y una fácil adaptación, mayor contraste y versatilidad para ser adaptados en armazones pequeños.*




* Imágenes ilustrativas.

11.987 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page