top of page

curiosidades del ojo de un recien nacido

Ver lo mas hermoso por primera vez

 


Retos en la visión de tu bebé

 

Como primer reto que se enfrentará el bebé, sera adaptarse a la luz y enfocar, ya que sus pupilas son muy pequeñas, lo que limita la cantidad de luz que entra en sus ojos. Conforme transcurren las semanas, las retinas y pupilas se habrán desarrollado al punto de ver colores claros y oscuros con más claridad. Formas grandes y brillantes le empezarán a llamar la atención, además, podrá enfocar con claridad objetos frente a él.


Cumpliendo los 2 a 4 meses aproximadamente, los ojos del bebé no funcionan muy bien juntos. Podrás notar que sus ojitos se desvían hacia los lados, es normal, con el tiempo se corregirá por si solo, sin embargo, si notas que el ojito se aleja demasiado de la nariz o se acerca demasiado, consulte a su especialista de salud visual de confianza. Conforme transcurre el tiempo el bebe podrá coordinar sus ojos como para poder seguir un objeto en movimiento.

Entre los 5 meses de edad, el bebé tendrá la capacidad de distinguir la lejanía de un objeto a él. Además, podrá reconocer a sus padres y sonreírles, incluso podrá recordar objetos.


Aproximadamente a los 8 meses de edad es cuando empiezan a gatear, ¡No se lo interrumpas!, esto le ayuda a coordinar ojo-mano.


Como datos curiosos adicionales:

 
  • Puede que el bebé nazca con ojos de color y con el tiempo cambie, es normal. Normalmente a los 12 meses de edad se define el color de los ojos.

  • Un recién nacido ve en blanco y negro.

  • Los bebés no producen lágrimas hasta aproximadamente un mes después de su nacimiento.


Como consejo:

 

Ayuda a tu bebé con actividades que se desarrollen adecuadamente su visión, visita a tu especialista de salud visual de confianza para mayor información.


Te recomendamos:


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page