Los ojos, esos pequeños pero poderosos órganos que nos permiten ver el mundo son protagonistas de muchas creencias populares. Pero ¿cuántos de esos mitos son realmente ciertos? ¡Spoiler alert!: No tantos como crees. Hoy vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes sobre la optometría y de paso te sorprenderemos con datos curiosos que probablemente no conocías.
Mito #1: Leer en la Oscuridad Daña la Vista
¿Cuántas veces te han regañado por leer con poca luz? Seguro te dijeron que tus ojos acabarían “desgastados”. Pero la verdad es que leer en la oscuridad puede causar fatiga ocular temporal, pero no provoca daño permanente. Eso sí, si puedes encender una luz adicional, ¡mucho mejor para evitar molestias innecesarias! protegiéndote con un antirreflejante
Mito #2: Usar Lentes Debilita tu Vista
Este es un clásico. Muchas personas creen que usar lentes empeora su visión con el tiempo, cuando en realidad es todo lo contrario. Los lentes simplemente corrigen la visión, no la afectan negativamente. Si sientes que tu graduación aumenta, no es por los lentes, sino por la evolución natural de tu problema visual.
Dato Curioso: Los Ojos Hacen más Ejercicio de lo que Crees
Tus ojos son como pequeños atletas. ¿Sabías que parpadeamos alrededor de 15 a 20 veces por minuto? Esto equivale a más de 28,000 parpadeos al día. ¡Es como si tus ojos hicieran maratones sin que te des cuenta! Cada parpadeo mantiene los ojos hidratados y limpios, así que, aunque no lo notes, tus ojos siempre están trabajando duro por ti.
Mito #3: Las Zanahorias Mejoran la Vista
Si bien las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, la cual es esencial para una buena salud ocular, comer toneladas de ellas no te dará visión de águila. Es un mito que nació en la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos británicos usaban radares para detectar aviones enemigos y el gobierno lo atribuyó a su consumo de zanahorias para despistar al enemigo. ¡Una jugada inteligente, pero un mito al fin!
Mito #4: Las Pantallas de Celulares Son Lo Peor para los Ojos
Aunque las pantallas de celulares pueden provocar cansancio visual digital si las usas por muchas horas sin descanso, no te van a dejar ciego. La fatiga ocular es real, pero reversible. Por eso, la regla 20-20-20 es tu mejor aliada: cada 20 minutos, mira algo a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos. Esto les da un descanso a tus ojos y los mantiene relajados, además de tener un buen antirreflejante con filtro para la luz azul de tus dispositivos
Dato Curioso: Tu Ojo Cambia Conforme a la Luz
Los ojos son extremadamente sensibles a los cambios de luz. Las pupilas se contraen o dilatan dependiendo de la cantidad de luz que reciben, pero aquí viene lo curioso: ¡también pueden dilatarse cuando estás emocionado! Así que la próxima vez que algo te haga sentir súper emocionado o enamorado, fíjate en el tamaño de tus pupilas.
TE RECOMENDAMOS
Comentários