top of page

Lentes pre-graduados

Lentes Pre-Graduados

 

Es común empezar a tener problemas de visión a partir de los 40 años y sucede a casi todo el mundo, comienzan a presentar los síntomas de la vista cansada como consecuencia del paso del tiempo. Esto se hace evidente en actividades de la vida cotidiana como por ejemplo leer y dificultando muchas de las tareas diarias de las personas recurriendo a soluciones (desesperadas) como lo son los lentes pre-graduados y también por el hecho de no prestarle la debida atención al problema.


El uso de estas lentes que parecen una "solución" no hacen más que empeorar el problema ya que ignoran las características y necesidades de cada usuario y a largo plazo resultan ser más perjudiciales.


¿Qué Son?

 

No tienen una variedad tan amplia en graduaciones, ya que sus dioptrías aumentan cada 0.5, es decir que no tienen números 0.75 o 0.25.

Son lupas, presentando una gran cantidad de aberraciones y efectos prismáticos distorsionando las imágenes.

El aumento es el mismo en ambos lados, por lo regular cada persona necesita una graduación diferente para cada ojo, entonces mientras que se está mejorando la visión de uno de los dos, se está empeorando la del otro.


Las gafas de farmacia son productos de bajo costo que no cumplen con los estándares de calidad, presentando asimetrías e irregularidades, lo que se traduce en problemas a la salud visual.


Las gafas pre-graduadas no cuentan con ningún tipo de tratamiento que ayude a la visión.


Riesgos

 

No son controladas ni recetadas por un especialista de la salud visual, por ende, nadie les da seguimiento, es el mismo usuario quien las escoge tras probar varias opciones antes de llegar con las que le resultan "más cómodas" pasando por alto cualquier otro problema visual que requiera de un tratamiento diferente, desatendiendo la situación y solamente agravándola con el tiempo.


Normalizar el uso de gafas pre-graduadas ocasiona deficiencias visuales que a largo plazo pueden derivar en problemas graves a la salud.

  • Vértigo.

  • Errores en el cálculo de distancias.

  • Fatiga visual prematura, irritación, cansancio y dificultades para concentrarse.

  • Bajo rendimiento laboral.

  • Pérdida de visión parcial.

  • Estrabismo.







Te Recomendamos:


402 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page