top of page

HOMBRES, MUJERES Y COLORES







Esto tiene una base biológica. Situada en el interior de nuestros ojos; específicamente en la retina porque es la parte que se encarga de convertir la luz en imágenes.



Aparte de neuronas la retina está formada por dos tipos de células sensibles a la luz, los bastones y los conos.


Los bastones son muy sensibles a la luz, lo que nos permite ver casi en la oscuridad, pero a cambio se saturan en seguida cuando sube el nivel de luz y no son sensibles al color.


La razón por la que aprecian los colores de forma diferente es debido a que la visión de los varones requiere una longitud de onda más larga que la de las mujeres para observar el mismo tono.

 

Ejemplo:


Los colores cálidos requieren una longitud de onda larga, por lo que los tonos anaranjados serán percibidos por los varones como más rojizos que para las mujeres. En caso contrario, las longitudes de onda más cortas se asocian a colores fríos, por ello, al observar cosas con esos tonos, como el césped, los hombres aprecian un tono más verde mientras que las mujeres uno más amarillento.



Si no distingues los números puede que sufras de daltonismo, debido a que el daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal.


Las mujeres son mejores diferenciando los colores, mientras que los hombres gozan de una mayor percepción de los movimientos rápidos, Los hombres, claramente, se ciñen más a una definición básica (verde, azul, rosa), mientras las mujeres demostraron ser mucho más creativas o específicas en su tarea: "rosa pastel", "azul cielo", "verde agua"



La forma en la que el cerebro procesa la información que reciben los ojos también influye enormemente en cómo vemos los colores, entérate de este y más datos curiosos sobre tu visión en LUZO ópticas y ¡Mejora lo que vez! Acude a nuestras sucursales Te esperamos.

Te recomendamos:

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page