top of page

Graduaciones altas

GRADUACIONES ALTAS

 


Mi estimado lector o lectora, si te encuentras en una situación similar déjame decirte que tienes que acudir con tu especialista de salud visual, ya que puede que padezcas de algún problema visual.


Miopía


La miopía es una afección frecuente de la visión en la que los objetos cercanos se ven claros y los objetos lejanos se ven borrosos. Se produce cuando la forma del ojo, o la forma de determinadas partes del ojo, hace que los rayos de luz se desvíen (refracten) de forma incorrecta.


En promedio, a los 18 a 20 años, el ojo humano, se ha terminado de desarrollar por completo, sin embargo, existe la miopía magna que normalmente se presenta en pacientes con dioptrías mayores a 6 dioptrías y en la etapa adulta de la persona. Esta sucede porque surge un alargamiento posterior en el ojo como consecuencia de un estrechamiento de las paredes de este.






Una graduación alta se considera a partir de las 4 dioptrías, esto supone que no se ve nítido cualquier imagen que esté a más de 15 centímetros del ojo, es recomendable estar en constante chequeo y acudir con tu especialista de salud visual por lo menos una vez al año









Astigmatismo

 

El astigmatismo se presenta cuándo la luz de los objetos entra por varios puntos de la retina, y en un ojo normal la luz entra solo por un solo lado. Este problema provoca que los objetos se vean borrosos y distorsionados tanto de cerca como de lejos.


Los síntomas de este problema pueden variar de la persona, así como de la edad que él tenga, y para personas con una edad adulta, los síntomas pueden ser:

  • Fatiga visual.

  • Enrojecimiento de los ojos.

  • Sensación de tener algo en el ojo.

  • Problemas para el cambio de visión de lejos a cerca.

  • Dolores de cabeza y especialmente en la parte frontal.




Se puede corregir con lentes de contacto los recomendados por tu especialista de salud visual y con los anteojos con tu graduación correcta.


Es cierto que tener una graduación elevada, lo podemos ver con un problema o también por la apariencia en la estética, ya que poner mucha graduación en unos lentes siempre nos hará ver los ojos pequeñitos, si es por miopía alta, o muy grandes si es por una hipermetría elevada.


Los lentes con alta graduación tienden a ser de un grosor más notable a comparación de unas lentes con bajas dioptrías. Pero no te preocupes ya que en LUZO ópticas tenemos lentes asféricas que hacen que tu lente sea más delgada y plana, además de tener asesoramiento al elegir el armazón adecuado para que tú te sientas como utilizando tus anteojos.





Utiliza lentes de contacto son una gran opción, para una graduación alta, te permiten realizar todas tus actividades diarias, con comodidad, además de la gran estética que obtendrás, acude con un especialista para su adaptación obtén una visión clara y natural y combínalos con un buen armazón de descanso





  • Tu graduación en lentes de armazón. Siempre es posible con los materiales correctos poner la graduación total que necesitas, y con esto tratar de que se vean lo más estéticos posible, también ayuda mucho la forma y tamaño del armazón.


La gafa ideal para una graduación alta es un armazón pequeño, quedando las lentes centradas con nuestros ojos. ¿A qué se debe esto? Las lentes monofocales tienen una forma redonda, cuando son de miopía es más fina por el centro y progresivamente se va haciendo más gruesa por los extremos.







Otro buen consejo es no elegir armazones de tres piezas o ranurados ya que estarán volando la parte más gruesa y será más notorio.







Así como en un armazón de metal una graduación alta se puede procesar, pero es más recomendable que sea en uno de acetato por la estética y nos ayudara a ocultar más el grosor de la lente a así que siéntete cómodo en elegir el armazón que más te guste siempre buscando tu calidad visual.





Te recomendamos:


413 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page