top of page

El Ojo Humano

Cosas que no Sabías de Tus Ojos

 

El ojo humano es capaz de ver alrededor de 10 millones de colores, sin duda nuestro mundo está lleno de color, ¿no lo crees?, esto es más que una metáfora, ya que, en esencia, nuestro estado de ánimo afecta a la percepción que tenemos del contraste.



Parpadeamos 17 veces x minuto, 14,280 al día y 5.2 millones de veces al año y ya que estamos, hay que decir que es muy importante medir el tiempo que pasamos frente a las pantallas, no solo porque contribuye a la degeneración

macular y propicia la aparición de enfermedades oculares desde la juventud, las personas leemos 25 veces más lento frente a una pantalla que en papel.

Algunas veces lo tradicional vence a la modernidad.




Ahora que sabes la cantidad de colores que podemos distinguir, una enfermedad relacionada al color es el daltonismo y curiosamente, los hombres son más propensos a sufrirla, eso explica muchas cosas ¿no lo crees? Pero sus ojos son medio milímetro más grandes que los de una mujer.


¿Quieres sentirte especial? Te gustará saber que el color de tus ojos es único, al igual que los patrones que hay dentro del iris, muchas compañías de seguridad están implementando sistemas de identificación por eso mismo, puedes saber mucho de una persona solo con ver sus ojos, la diabetes tipo II, por ejemplo, puede detectarse a través de ellos, ya que en el resto del cuerpo suele ser asintomática.



Te recomendamos:



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page