top of page

El Ojo Humano

Cosas que no Sabías de Tus Ojos

 

El ojo humano es capaz de ver alrededor de 10 millones de colores, sin duda nuestro mundo está lleno de color, ¿no lo crees?, esto es más que una metáfora, ya que, en esencia, nuestro estado de ánimo afecta a la percepción que tenemos del contraste.




¡Que no se te olvide parpadear!

Parpadeamos 17 veces por minuto, 14,000 aproximadamente al día y 5.2 millones de veces al año. Es muy importante medir el tiempo que pasamos frente a las pantallas, ya que la frecuencia baja hasta 5 veces por minuto, ya que le damos toda nuestra atención a la pantalla que se nos olvida parpadear lo que contribuye a la degeneración macular y propicia la aparición de enfermedades oculares desde la juventud, las personas leemos 25 veces más lento frente a una pantalla que en papel. Algunas veces lo tradicional vence a la modernidad.


Otro dato curioso.

Una enfermedad relacionada al color es el daltonismo y curiosamente, los hombres son más propensos a sufrirla, eso explica muchas cosas ¿no lo crees? Pero sus ojos son medio milímetro más grandes que los de una mujer.


¿Quieres sentirte especial? Te gustará saber que el color de tus ojos es único, al igual que los patrones que hay dentro del iris, muchas compañías de seguridad están implementando sistemas de identificación por eso mismo, puedes saber mucho de una persona solo con ver sus ojos, la diabetes tipo II, por ejemplo, puede detectarse a través de ellos, ya que en el resto del cuerpo suele ser asintomática.


Heterocromia

La heterocromia consiste en el color de la iris es diferente al del otro ojo. Una persona puede nacer o desarrollarlo en los primeros meses después de nacer, en muy pocos casos si la heterocromia se desarrolla con el tiempo puede que sea otra afección. En ocasiones si se adquiere en la etapa adulta puede ser:

  • Lesión ocular

  • Sangrado interno del ojo

  • Cirugía ocular

  • Glaucoma y algunos medicamentos utilizados para tratarlo

  • Tumores malignos y benignos del iris

  • Diabetes mellitus


Lagoftalmos


Es una condición muy poco común, consiste en que los párpados no pueden cerrarse completamente durante el sueño. Algunas consecuencias pueden ser disminuye la calidad del sueno y aumenta el riesgo de contraer alguna infección. Para prevenir se puede usar un antifaz para proteger los ojos al dormir.





¿Qué dicen tus ojos?

Los ojos son la ventana del alma, así que cuando experimentamos alguna emoción negativa, nuestra mirada se apaga volviéndose gris. Por el contrario, cuando estamos llenos de emociones positivas, nuestros ojos brillaran y nuestras pupilas se dilataran. Nuestros ojos reflejan juventud, por ello, debemos dormir adecuadamente , ademas ayuda a disminuir las ojeras, hinchazón y ojos rojos.


Te recomendamos:

172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page