top of page

Daltonismo

¿Qué es el daltonismo?

 


El daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal, también se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores como los verdes de los rojos y, a veces, los azules.


Se considera daltónica a aquella persona que muestra una severa dificultad o una total ausencia de la capacidad para percibir uno o más colores. También llamado ceguera al color, el daltonismo supone que el ojo no es capaz de captar la longitud de onda correspondiente a un color determinado, porque no se poseen los pigmentos para ello o bien porque han dejado de funcionar correctamente.


Los síntomas del daltonismo

 

Muchas personas tienen síntomas tan leves que no se dan cuenta de que tienen deficiencia de color o de que no ven bien los colores. En ocasiones, los padres notan un problema cuando el niño está aprendiendo los colores.

Los síntomas incluyen:

  • Dificultad para ver los colores y su brillo de la manera usual.

  • No poder notar la diferencia entre distintos tonos de un mismo color o entre colores similares. Esto sucede mayormente entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo.


¿Quién está en riesgo de contraer daltonismo?

 

Los hombres tienen un riesgo mucho mayor de nacer con daltonismo que las mujeres, quienes rara vez tienen este problema. Se calcula que uno de cada diez hombres tiene alguna forma de deficiencia de color. El daltonismo es más común entre los hombres.

Ciertas enfermedades pueden aumentar el riesgo de tener deficiencia de color adquirida, entre ellas:







Te recomendamos:

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page