top of page

Campo visual del ojo


¿Qué es?

Iniciaremos con lo primordial que es saber que es el campo visual del ojo. Lo asociaremos con lo que estás viendo ahora, ahorita tu vista está enfocada en leer esta información, pero si pones atención, abarca más allá del dispositivo, puede que a lo lejos veas la televisión, la ventana u otros objetos que están a tu alrededor, pues básicamente el campo visual del ojo es todo el perímetro que abarcas viendo más allá del punto enfocado.





EL campo visual es definido como la porción del espacio en el cual los objetos pueden ser percibidos simultáneamente al mirar un objeto fijo e inmóvil y es un factor determinante en la calidad visual del individuo.




¿Porque es importante?

Porque si conducimos auto o moto, incluso si no, y tenemos algún problema de visión que no se ha tratado, tenemos más probabilidad de sufrir un accidente ya que no calcularemos la distancia real que esta el vehículo y el peatón. Existen diferentes pruebas para determinar el campo visual del ojo, como:



Ayuda a detectar inicios del glaucoma con una ilusión óptica para detectar si hay daño en la visión.











Mide las células en la retina sensibles a la luz con señales eléctricas llamadas fotorreceptores






Es una imagen cuadriculada y el paciente debe de ver el centro y comentar si ve distorsiones en la imagen







El campo de visión del ojo humano de hoy en día se debe gracias al humano de la prehistoria ya que tuvo que adaptarse para estar prevenido ante cualquier amenaza o cazar a su presa y necesitaba tener una visión increíble. Así que, como hemos cambiado la rutina de ser nómadas a sedentarios, debemos de cuidar nuestra salud visual y consultar cualquier anomalía o dudas con nuestros especialistas en Luzo ópticas, agenda una cita dando CLIC AQUÍ, y mejora lo que vez.




Te recomendamos:

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page