top of page

Rendimiento escolar con una visión de 10

Visión De 10

 

Tu pequeño no es deficiente intelectualmente, pero sí visualmente.


Cada vez que acaba un curso académico, una de tus mayores preocupaciones es el rendimiento de tu pequeño en la escuela. Normalmente atribuimos los malos resultados o un insuficiente esfuerzo del alumno, pero, en muchas ocasiones, la falta de rendimiento puede estar asociada a un problema visual qué no hemos identificado.


Los defectos de refracción más común son miopía, hipermetropía o astigmatismo y es muy importante tratarlos, sí existen estos problemas de visión, el proceso de aprendizaje no será del todo satisfactorio.


Los síntomas más comunes en tu pequeño pueden ser:

– No ver bien la pizarra

– Cansancio en la lectura o distracción

– Incomprensión de lo que se lee

– Saltos de líneas al leer

– Escritura deficiente

– Visión borrosa

– Dolor de cabeza





Un tratamiento a tiempo puede mejorar el rendimiento escolar



Propuestas

 

La terapia visual consiste en ejercicios para el desarrollo de los músculos oculares con el fin de obtener una mejor visión a futuro.


Los anteojos son la opción más popular al momento de tratar problemas de salud visual, y el pequeño puede hacer la elección del armazón que le guste.


Los lentes de contacto, tienen la misma función que los anteojos, con la diferencia de que son más discretos, pueden usarse en actividades físicas y ofrecen una corrección del campo visual total.



Consejo

 

Corrección óptica: Acudir con nuestros especialistas para un buen diagnóstico de salud visual y obtener una mejor visión, En LUZO Ópticas nos encanta ayudarte a ti como mamá y a los peques no sólo a mantener una buena salud visual sino también a conseguir buenos resultados escolares con una visión sobresaliente.






Te recomendamos:

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page