top of page

Mitos de Lentes de Contacto Parte 1

¿Es posible perder un lente de contacto en tu ojo?




Esta es una de las preguntas frecuentes de todo el que se pone lentillas por primera vez, así que, si eres nuevo en el uso de lentes de contacto, seguramente te la hayas hecho. No te preocupes: las lentillas no pueden perderse en el interior del ojo. Es imposible. La membrana interior de los párpados, llamada conjuntiva, se extiende hasta la parte posterior del globo ocular, cubriéndolo y evitando que cualquier cuerpo extraño pase más allá de la parte blanca.



Decir que un lente de contacto es capaz de perderse dentro de tu ojo es totalmente falso, su anatomía jamás permitiría que eso sucediera, y te contaremos la razón de esto:


Tu ojo está cubierto por una fina membrana transparente que lo conecta con el parpado, impidiendo la entrada a cualquier objeto, es por ello que no hay manera alguna en que el lente vaya más allá de la superficie ocular y se "pierda" La superficie interior de los párpados tiene un recubrimiento delgado y húmedo llamado conjuntiva.




En la parte posterior de los párpados, la conjuntiva se pliega hacia atrás y se convierte en el recubierto exterior de la parte blanca del globo ocular.

Ya que por naturaleza la conjuntiva es continua desde los párpados hasta el globo ocular, es imposible que algún objeto pase por detrás del ojo y quede atrapado ahí.




Nunca tengas miedo de intentar algo nuevo, ya que existen lentes de contacto para cada tipo de persona dependiendo de sus necesidades visuales.




¡Has un cambio en ti con la ayuda de nuestros especialistas en salud visual, calificados en el tema proporcionando los lentes de contacto ideales para ti en cualquiera de nuestras sucursales!


Te Recomendamos:



376 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page