top of page

cuidado de los lentes de contacto

HIGIENE DE LOS LENTES DE CONTACTO

 

Unas manos sucias, pueden causar muchos gérmenes, bacterias y enfermedades, si agarras la comida con las manos así puedes no solo enfermarte del estómago, también de algo más severo.


Ahora pongamos otro escenario donde presentaremos a una persona, llamémoslo "Henrry", él está realizando las actividades de su rutina diaria tranquilamente porque hace unas dos semanas cambió sus gafas por unas lentes de contacto con las cuales se siente muy a gusto ya que tiene un mayor campo visual.


Le permiten mayor movilidad en sus actividades, entre muchas otras ventajas más; pero Henrry es descuidado con su higiene y cada que se pone o quita los lentes de contacto, no lava sus manos.


Días después comenzó a tener mucha comezón, ardor e hinchazón en los ojos, y en el establecimiento donde compro sus lentes de contacto no lo atendieron; así que acude con los verdaderos especialistas de salud visual en LUZO ÓPTICAS, en donde fue atendido inmediatamente para analizar que tenía.





RECOMENDACIONES

 

Nuestros especialistas en salud visual comprendieron la situación, le comentaron que todo iba a estar bien y le dieron un tratamiento para disminuir los malestares en sus ojos, además le dieron las siguientes recomendaciones que nunca debe olvidar seguir:

  • Los lentes de contacto no deben usarse por más del tiempo recomendado, esto incluye NO dormir por ningún motivo con ellos ya que a lo largo del día nos exponemos a diferentes gases y las lentes son las que más se exponen a estos males.



  • Debe de asistir a todas sus consultas con un especialista de salud visual en LUZO ÓPTICAS, para que analice si tu lente de contacto no se ha deformado, pues si no se realiza una consulta de manera periódica puede lesionar el ojo o incluso deformar la córnea (es la pequeña capa que cubre el ojo y lo protege de cualquier amenaza).


  • Puede que algunas veces olvides que traes puestos los lentes de contacto y no los sientas, como por ejemplo al meterte a bañar con ellos, esta acción puede dañar tu vista, lo mejor es siempre retirarlos antes de bañarte.

CUIDADOS

 

Se le dieron las siguientes indicaciones que son primordiales para un uso adecuado de lentes de contacto:


  • Si eres una persona que utiliza maquillaje colócate los lentes de contacto antes de maquillarte. Al final de día, retira primero los lentes de contacto y después el maquillaje.


  • Es importante tener las manos limpias, antes de colocártelos, lava adecuadamente tus manos con agua y jabón, después sécalas completamente con una toalla.


  • NO los uses por más del tiempo de vida establecido, si son de remplazo mensual utilízalos únicamente en ese tiempo y si es anual de igual manera.


  • NO compartas tus lentes de contacto con nadie.


  • Lava las lentes con la solución que te proporciono el especialista de salud visual y NO con una solución casera, agua estéril o de la llave del grifo.


  • El estuche donde guardas tus lentes de contacto debe lavarse y enjuagarse con la solución proporcionada por el especialista de salud visual, (sin excepciones, no agua del garrafón, no agua del grifo, no soplar con la boca, etc.). Recuerda que debes de cambiarlos cada tres meses.

Para tener un mejor uso de tus lentes de contacto, acude nosotros y te ayudaremos con su adaptación, además de darte las indicaciones correctas por nuestros especialistas de salud visual.


¡En Luzo Ópticas nos importa tu visión!

Te recomendamos:


¿Quieres una mirada espectacular?

¡Graduación alta en Lentes de Contacto!



571 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page