top of page

Caso de graduación alta en lentes de contacto

Miopía con Astigmatismo




Daremos una entrada rápida con los conceptos de que es la miopía y el astigmatismo.


MIOPÍA: Es cuando los objetos de cerca se ven claros pero los objetos de lejos ya cuesta verlos.


ASTIGMATISMO: Es un cuando la córnea tiene una forma anormal y provoca que nuestro ojo vea los objetos deformes o borrosas.


¿Porque usar lentes de contacto y no unas gafas?



 

Caso con Graduación alta en lentes de Contacto



Es una receta con la graduación final que el paciente necesita, sirve para graduar tus lentes de contacto, pero estas medidas no son iguales a las medidas de tus lentes de tus gafas. Tu especialista de salud visual determinara tu graduación final con un diagnóstico integral ´para una mejor adaptación en tu lente de contacto.


Aquí te explicamos la parte de la receta:



La parte señalada con azul de esta receta representa la parte de la esfera que en personas con miopía el signo es negativo (-) y las personas con hipermetropía se representa con un signo positivo (+) y va en incremento de 0.25.



El cilindro representa el astigmatismo y no en todas las recetas es necesario que aparezca la graduación en ambos ojos ya que hay casos en las que un solo ojo lo necesario. En el lado de los cilindros siempre son negativos (-). El eje representara la inclinación del cilindro, que va de 0° hasta los 180° y siempre debe de ir un número entero, como se representa en la receta que esta de ejemplo: tu especialista de salud visual hará la conversión para tus lentes de contacto.


Ahora cuales lentes de contacto te recomendamos que uses para graduaciones altas, ¿Conoces los Biofinty Toric?, bueno, estas son las que mejor se adaptan a tus ojos y sobre todo si tienes una graduación alta con miopía y astigmatismo. Incluso su hidrogel de silicona permitirá tener humectados tus ojos y les permitirá tener una oxigenación adecuada.


Además de ser blandos son lentillas de uso diario que te pueden durar hasta 30 días. Y los beneficios son demasiados.


En cuanto a la decisión de elegir entre un armazón y lente de contacto la tienes tu, porque tu tendrías el privilegio y la libertad de elegir con cual te sientes más cómodo y el que mejor se adapte a tus necesidades.




Te recomendamos:


350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page