top of page

Alta Miopía o Miopía Magna

Graduación alta en Miopía

 

¿Qué es la miopía?



Las personas con miopía tienen dificultad para enfocar los objetos que se encuentran lejos de ellos, necesidad de entrecerrar los ojos para ver claramente, sufren dolores de cabeza y fatiga ocular, lo que provoca que sus


ojos se agoten más rápido de lo normal, no solo frente a las pantallas.



Alta Miopía o Miopía Magna

 

La miopía alta/magna, se da en graduaciones a partir de 6 dioptrías y es considerada miopía severa al ser un problema visual degenerativo, en el que es necesario realizarse mínimo una revisión anual para evitar que el problema se agrave más.


La miopía también puede afectar a los niños y si no es tratada como es debido, al ser una enfermedad evolutiva puede avanzar hasta convertirse en miopía magna, generalmente la graduación se estabiliza al crecer (18 - 22 años), sin embargo, no hay razón para arriesgarse, pues puede ocasionar el desprendimiento de la retina, glaucoma, cataratas, y degeneración macular.


Tips

 

Cuando se sufre de altas graduaciones en miopía, las personas usan lentes gruesos en el borde y delgados en el centro, haciendo que no todos los armazones puedan ser usados por motivos de estética.


Se recomienda usar lentes pequeños de acetato (pasta gruesa), y aro completo para disimular los bordes.


Los ojos suelen verse pequeños debido sus altas dioptrías, pero con unas lentes premium de alto índice puedes disimularlo para obtener una mirada más natural.







Te recomendamos:


409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIOPÍA

bottom of page