top of page

MIOPÍA

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

 

La visión borrosa no es el único síntoma que existe, las personas también pueden presentar:

  • Fatiga ocular

  • Dolor de cabeza

  • Necesidad de cerrar los ojos para "mejorar" la vista

  • Irritación

Tipos de miopía

 

Existen dos tipos de miopía, pueden diferenciase según al nivel de dioptrías que el paciente necesite:


Miopía simple (menos de 6 dioptrías): Es el tipo de miopía más común y la mayoría de los pacientes con miopía sufren este nivel de la patología, no puede prevenirse ya que es un error genético, sin embargo, sin debe ser detectada a tiempo para recetar el tratamiento adecuado para evitar que la enfermedad avance y aunque esta se estabiliza 18 - 20 años, puede tener consecuencias muy graves si es tomada a la ligera.


Miopía magna (más de 6 dioptrías): Se produce cuando hay un estiramiento (elongación), excesivo del globo ocular que deriva en una lesión.


En muchos casos la miopía magna termina en cambios degenerativos debido a la elongación excesiva, comprometiendo seriamente la visión del paciente, las personas que padecen este tipo de miopía deben realizar visitas periódicas para saber el estado de su ojo.


La miopía simple puede evolucionar a miopía magna si no es tratada a tiempo.


Tratamientos

 

Gafas: Es la forma más común de corregir problemas visuales y también es por la que la mayoría de las personas optan debido a su comodidad y sencillez para usarse. Las gafas llevan lentes previamente graduados con las dioptrías que el paciente necesita, de esta forma se corrige el error refractivo que presenta el ojo.





Lentes de contacto: En este caso ocurre exactamente lo mismo que con las gafas, con la excepción de que estas se colocan directamente en el ojo, es por ello que mucha gente teme usarlos, sin embargo, muchas de las creencias que las personas tienen sobre el por qué son riesgosos los lentes de contacto son solamente mitos. Incluso pueden resultar más cómodos que el uso de gafas para actividades deportivas o que impliquen esfuerzo físico y movimientos bruscos o simplemente por estética si eres una persona a la que no le agrada la idea de usar gafas.



Cirugía: Una cirugía refractiva puede eliminar los defectos de graduación del ojo, sin embargo, no puede impedir que la enfermedad evolucione, es por ello que aún después de realizarse sigue siendo un procedimiento muy delicado.


Es importante que el paciente cumpla con los siguientes requisitos si quiere realizarse una cirugía refractiva:

  • Ser mayor de 18 años

  • Mantener estable la graduación

Te recomendamos:

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page