La Luz Azul En Los Niños

Hoy en día están casi siempre expuestos a ellas, inclusive en su tiempo libre y este impacto físico también puede conllevar a consecuencias muy importantes.
Aquí te mostraremos como es que la luz azul-violeta podría afectar a tus pequeños.
Como ya sabemos los aparatos electrónicos llegaron para quedarse y los niños pasan un largo tiempo con ellos.

Por útiles que sean, estos dispositivos tienen varias desventajas oculares para ellos.
Los efectos de la luz azul en la vista pueden ser variados y extremadamente dañinos, según el tiempo que un niño pasa expuesto a este tipo de luz. Debido a que sus ojos están madurando y aún no han desarrollado los pigmentos de protección necesarios para filtrar parte de la luz azul maligna, a la que se exponen con tanto tiempo frente la pantalla.
La degeneración del tejido ocular inicia al exponerse por tiempos muy prolongados a la luz azul, la cual mata a las células encargadas de producir la visión (fotorreceptoras).
Como dato curioso, estas células no se regeneran.
El exceso de exposición a la luz azul sin protección desde muy pequeños resulta en una pérdida de visión prematura.

Te recomendamos consultarlo con uno de nuestros especialistas en salud visual para la recomendación de los lentes con filtro de luz azul más adecuados para cada persona.

Ajustar el brillo y contraste de los dispositivos electrónicos: Actualmente incluso los más pequeños están expuestos al brillo de los aparatos electrónicos, ya sea por obligación o por ocio, la forma más efectiva de cuidar de su salud visual es ajustando el brillo y contrastes de los aparatos electrónicos a los que se estén exponiendo.

En LUZO ÓPTICAS tenemos a los mejores profesionales en salud visual, acude a la sucursal más cercana a ti o visita en nuestra página oficial y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.
¡TE ESPERAMOS!
Te recomendamos:
¿La luz Azul es mala para tu pequeño?