top of page

La Diabetes y La Visión

¿Cómo Afecta la Diabetes a tu Vista?








Problemas visuales que causa la diabetes

 


Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar daños en los vasos sanguíneos, ocasionando graves problemas oculares a las personas que padecen diabetes.





Retinopatía diabética


Esta enfermedad es responsable de la mayor cantidad de casos de ceguera en personas con diabetes en México, afecta a los vasos sanguíneos del ojo, haciendo que se hinchen y filtren líquido al ojo, causando visión borrosa. Pueden salir nuevos vasos sanguíneos, pero no son normales y pueden causar más problemas de visión ya que pueden impedir la correcta circulación de la sangre. La retinopatía diabética puede causar sangrados y eventualmente ceguera.


Edema Macular


La mácula es la parte central de la retina que se necesita para realizar actividades como leer, conducir, y ver los rostros de las personas donde se encuentran la mayor cantidad de fotorreceptores, esta enfermedad suele desarrollarse de manera más común en personas que ya presentan síntomas de retinopatía diabética.


Los vasos sanguíneos de la retina filtran líquido hacia la mácula destruyendo la visión nítida en esa parte del ojo, ocasionando la perdida parcial de la vista.


Glaucoma


Es una enfermedad que puede dañar el nervio óptico y ocurre cuando los vasos sanguíneos de la parte frontal del ojo están dañados y crecen nuevos cerca del iris, los cuales pueden bloquear el flujo del líquido ocular aumentando la presión en el ojo.


Cataratas


Las cataratas son una opacidad en el cristalino, el cual es la primera capa que protege al ojo y podemos decir que es como una mica transparente, las cataratas son comunes a medida que las personas envejecen, sin embargo, las personas con diabetes pueden presentar cataratas a edades más tempranas, pues son más propensas a que se les nuble el cristalino.

Muchos investigadores piensan que los altos niveles de glucosa hacen que se acumulen depósitos en el cristalino.

Síntomas

 

  • Ver puntos o hilos ondulados.

  • Destellos de luz.

  • Dolor o enrojecimiento de los ojos.

  • Áreas oscuras o pérdida de la visión.

  • Manchas negras.

  • Visión borrosa.

  • Visión distorsionada.

  • Dificultad para leer o hacer trabajo detallado.

  • Alteración en la visión de los colores.


Te Recomendamos:


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page