Correcciones Visuales
Hay que detectar y prevenir los padecimientos y defectos visuales para asegurar una mejor calidad de vida a los más pequeños. Realizar consultas periódicamente puede indicarnos el método que mejor se acomode a cada uno para una buena corrección visual.
Anteojos
Es importante integrar a los pequeños en su proceso de elección de armazón, elijan armazones que tengan un estilo moderno y atractivo para que les agraden, el pequeño debe sentirse seguro y a gusto con ellos ya que las llevara puestas todos los días, y pueda verlos como algo bonito.
Cuando se tratan problemas de visión la primera opción sugerida como tratamiento son los anteojos, representan una gran ayuda para toda persona con defectos visuales como miopía, astigmatismo, etc. También son usados para la fatiga y cansancio acumulado a lo largo del día o si necesita ayuda para leer.
Protegen y corrigen la vista “curvando "la luz para permitir una mejor visión, permitiendo que el ojo enfoque de manera adecuada.
Existen armazones de diferentes, diseños atractivos y colores vistosos para que a ellos les agraden además puedes combinarlos con un policarbonato ya que esta lente es muy recomendada para los pequeños por su gran resistencia impactos y con un antirreflejante para cuidar su visión.
Lentes de contacto
Son discos delgados de plástico generalmente transparentes. Flotan sobre el lagrimal cubriendo la córnea. Regularmente los eligen por ser una opción más discreta y estética.
No son dañinos ni peligrosos y pueden usarse desde la infancia para realizar cualquier actividad.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que gran parte de la población infantil que usa anteojos lo ve como un impedimento para realizar deportes o participar en algunos juegos evitando la actividad física mientras que otros deciden quitárselos, por ello los lentes de contacto son una muy buena opción, brindándole a tu peque una excelente visión en todo momento.
Terapias visuales
La terapia visual es una práctica realizada con el fin de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales por medio de ejercicios, con el fin de una reeducación de los músculos oculares se aplica a los problemas de visión detectados en la infancia, ya que alteran el rendimiento escolar y dificultan el aprendizaje.
Beneficios de la terapia visual:
Mejor coordinación.
Mejora la comprensión lectora.
Optimiza el rendimiento de las actividades deportivas.
Es usada para atender problemas como:
Visión lejana borrosa.
Visión cercana borrosa.
Dificultad de concentración.
Te recomendamos:
Comments