top of page

Correcciones ópticas para problemas visuales en niños

Correcciones Visuales

 





Anteojos

 

Es importante integrar a los pequeños en su proceso de elección de armazón, elijan armazones que tengan un estilo moderno y atractivo para que les agraden, el pequeño debe sentirse seguro y a gusto con ellos ya que las llevara puestas todos los días, y pueda verlos como algo bonito, nosotros ayudaremos a tu pequeño con la elección de su armazón haciéndolo sentir bien.



Cuando se tratan problemas de visión la primera opción sugerida como tratamiento son los anteojos, representan una gran ayuda para toda persona con defectos visuales como miopía, astigmatismo, etc. También son usados para la fatiga y cansancio acumulado a lo largo del día o si necesita ayuda para leer.

Protegen y corrigen la vista “curvando "la luz para permitir una mejor visión, permitiendo que el ojo enfoque de manera adecuada.


Existen armazones de diferentes, diseños atractivos y colores vistosos para que a ellos les agraden además puedes combinarlos con un policarbonato ya que esta lente es muy recomendada para los pequeños por su gran resistencia impactos y con un antirreflejante para cuidar su visión



Lentes de contacto

 

Son discos delgados de plástico generalmente transparentes. Flotan sobre el lagrimal cubriendo la córnea. Regularmente los eligen por ser una opción más discreta y estética.


No son dañinos ni peligrosos y pueden usarse desde la infancia para realizar cualquier actividad



Un dato muy importante a tener en cuenta es que gran parte de la población infantil que usa anteojos lo ve como un impedimento para realizar deportes o participar en algunos juegos evitando la actividad física mientras que otros deciden quitárselos, por ello los lentes de contacto son una muy buena opción, brindándole a tu peque una excelente visión en todo momento.



Terapias visuales

 

La terapia visual es una práctica realizada con el fin de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales por medio de ejercicios, con el fin de una reeducación de los músculos oculares se aplica a los problemas de visión detectados en la infancia, ya que alteran el rendimiento escolar y dificultan el aprendizaje.


Beneficios de la terapia visual:

  • Mejor coordinación.

  • Mejora la comprensión lectora.

  • Optimiza el rendimiento de las actividades deportivas.

Es usada para atender problemas como:

  • Visión lejana borrosa.

  • Visión cercana borrosa.

  • Dificultad de concentración.



Te recomendamos:

205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page