top of page

Alimentos para tu visión


Los alimentos influyen en nuestra salud, así que debemos de consumir en su mayoría alimentos como frutas, verduras, legumbres, alimentos de origen animal, carne como pollo o pescado. En esta ocasión nos enfocaremos en alimentos que ayudan en nuestra visión y son indispensables que los consumamos diario.


Consumir Omega 3, nos ayuda a mantener sanos nuestros ojos durante la vejez. El pescado como el salmón, el atún y las sardinas, son ricos de este ácido graso.


La vitamina C previene cataratas y la degeneración macular, Frutos como la naranja, guayaba. kiwi, brocoli, fresa, melón chino, entre otros son ricos de esta vitamina.


El Te verde es muy bueno previniendo futuras cataratas así como la degeneración macular por su contenido en antioxidantes y catequinas. El zinc nos protege de la luz dañina de nuestro entorno (el frijol y chicharros contienen este mineral).


Los alimentos derivados de la leche, reducirán el riesgo del desprendimiento de la rutina ya que contienen Vitamina A. Los frutos secos son igual de ricos en Omega 3, selenio y zinc perfectos para proporcionar energía y fortalecer los músculos del ojo. (Almendra, nuez, pistache, frutas disecadas como ciruelas, dátiles e higos).


El huevo aporta bastantes nutrientes y calorías recomendables para el desayuno, almuerzo o cena. Ya que contiene Vitamina A, B12, D, tiamina, hierro, ácido graso monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, riboflavina, niacina proteínas, luteína y zeaxantina.


Te recomendamos:




111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page